Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2016 11:22:00 AM

Decapitada por ir de compras sin su esposo

En el régimen Talibán las mujeres tienen prohibido salir de sus casas si no van acompañadas de un pariente cercano que sea hombre.

Mujer decapitada en Afganistán por ir de compras sin su esposo Decapitada por ir de compras sin su esposo Foto: AFP

Un grupo de hombres armados de Afganistán puso fin a la vida de una mujer de 30 años por salir de la casa sin su esposo. El hecho atroz tuvo lugar en Latti, una provincia de Sar –e-Pul, que está bajo control de los talibanes.

Recomendamos: ¿Por qué matan a las caleñas?

El portavoz de gobernador, Zabiullah Amani, aseguró que la mujer fue atacada porque según las reglas del Talibán las mujeres no pueden salir de sus casas si no van acompañadas de un pariente cercano que sea hombre. Además tienen prohibido trabajar, estudiar y están obligadas a llevar Burka.

Puede ver: Envenenan 52 niñas en un colegio en Afganistán

Las mujeres talibanas han tenido que soportar homicidios colectivos, asesinatos por honor, y homicidios colectivos. Algunas han logrado importantes avances para poder estudiar y trabajar en ciertas cosas, desde la caída de del régimen Talibán en 2001. Pero Afganistán sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para las mujeres.

Sugerimos: Las escabrosas revelaciones del crimen de Yuliana

La comunidad internacional sabe que uno de los objetivos principales en este país es lograr una mayor equidad para la mujer y protegerla de la violencia de género.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.