Home

Mundo

Artículo

| Foto: Facebook

MUNDO

Mujer murió por inhalar mezcla de productos de limpieza para lavar su baño

Celia Seymour falleció después de que los productos tuvieran una reacción química y le provocaran un ataque severo de asma.

13 de agosto de 2020

La muerte de Celia Seymour ha causado conmoción en el Reino Unido. La mujer, de 34 años, falleció después de combinar productos de limpieza para lavar el baño de su casa causando una reacción química que generó gases tóxicos.

La combinación habría sido de cloro con otro producto de limpieza. La madre de la mujer ha hecho un llamado para no hacer este tipo de mezclas, pues su colapso se produjo luego de limpiar el baño de su casa.

De acuerdo con el relato de la madre, Julie Felon, su hija estaba limpiando antes de un encuentro con su jefe. Después de que llegó el hombre, Celia dijo sentirse ahogada, así que salieron de la vivienda, pero esto de poco sirvió y la mujer se desvaneció en la calle.

Celia recibió una animación cardiovascular de su jefe, con las instrucciones del encargado de emergencias, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

La mujer, que trabajaba como gerente de un lavadero de carros, tuvo que ser trasladada a un hospital donde la pusieron en estado de coma inducido y durante cuatro días luchó por su vida hasta que murió.

Según los médicos, la mezcla de productos de limpieza le generaron  un severo ataque de asma y posteriormente la muerte.

En declaraciones a "The Mirror", la madre de Celia dijo que los bomberos hallaron la mezcla con cloro y otro producto que sería limpiador de inodoros.

"No puedo creer que se haya ido. Estaba comenzando su vida y se la quitaron", dijo la madre.

Felon reveló que su hija había tenido problemas cuando joven, pero desde que consiguió su trabajo con su jefe Peter era mucho mejor persona.

"He visto un gran cambio en ella desde que conoció a Peter y al equipo", agregó.

"Se convirtió en una persona más responsable y se mostró (como) la más feliz que había estado en años. Realmente aprecio todo lo que hicieron por ella. El cielo ha ganado un ángel”.