Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2016 1:23:00 PM

Mujeres protestan en Londres por prohibición de burkini

Las musulmanas y no musulmanas se congregaron alrededor de la Embajada francesa en Londres y convirtieron sus afueras en una playa como medio de protesta.

Mujeres protestan en Londres por prohibición de burkini Mujeres protestan en Londres por prohibición de burkini Foto: EFE/EPA-Will Oliver
;
EFE

Luego que el primer ministro francés, Manuel Valls, prohibiera el uso del burkini en las playas de Corcéga, por protección de la población a posibles ataques del Estado Islámico, un grupo de mujeres se congregaron en las afueras de la Embajada Francesa en Londres para protestar por esta medida.

La prohibición ocurrió tras el incidente con unas jóvenes, que mientras usaban el burkini en Sisco, fueron fotografiadas por otros bañistas que estaban en el lugar. El veto a este bañador, que cubre todo el cuerpo de las mujeres, puso en duda la política francesa sobre la protección a los Derechos Humanos y debilitó sus relaciones con la comunidad islámica. 

La periodista del diario francés Le Monde Mattea Bataglia y la secretaria del ministro para asuntos digitales de Francia, Axelle Lemaire, se han pronunciado al respecto en Twitter.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.