Home

Mundo

Artículo

Murieron tres miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. tras estrellarse un helicóptero en el estado de Nueva York
Murieron tres miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. tras estrellarse un helicóptero en el estado de Nueva York | Foto: Maureen McGuire

MUNDO

Murieron tres miembros de la Guardia Nacional de EE. UU. en accidente de helicóptero en Nueva York

Se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades policiales fueron alertadas de que la aeronave volaba a baja altura y presentaba sonidos que podrían indicar problemas en el motor.

21 de enero de 2021

Al menos tres miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos murieron a última hora del miércoles tras estrellarse un helicóptero en los alrededores de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York (noreste), según confirmaron las autoridades.

La Guardia Nacional indicó en un comunicado que el helicóptero, un “UH-60” para evacuación médica, era parte de la Instalación de Apoyo en Aviación del Ejército, con base en el aeropuerto de Rochester, y que la aeronave participaba en una misión de entrenamiento.

“Un helicóptero de evacuación médica UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York, con base en la Instalación de Apoyo a la Aviación del Ejército, en el Aeropuerto Internacional de Rochester, se estrelló esta noche en la ciudad de Mendon, Nueva York, mientras se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina”, informó en un comunicado la Guardia Nacional.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, si bien el sheriff de Monroe, Todd Baxter, dijo que varias personas llamaron a su oficina al ver el helicóptero volando a baja altura y escuchar sonidos que podrían indicar un problema en el motor, según informó el diario The New York Times.

“Esta es una carga muy pesada para todos nosotros”, manifestó Baxter. “Perdimos a tres grandes estadounidenses hoy al servicio de nuestro país”, agregó.

Así registraron el accidente varios medios:

La aeronave fue asignada a la Compañía C del 1er Batallón, 171er Batallón de Aviación de Apoyo General. Los tres soldados a bordo murieron en el accidente, el cual está bajo investigación.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó que las banderas de todos los edificios estatales se bajen a media asta mañana en honor a los miembros de la Guardia Nacional que perdieron la vida.

“Estoy devastado por la noticia de esta noche sobre el accidente de un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York en la ciudad de Mendon, el cual cobró la vida de tres de los más valientes de Nueva York durante una misión de entrenamiento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos soldados que sirven y protegen voluntariamente tanto aquí como en el extranjero, y extiendo oraciones y condolencias de todos los neoyorquinos a la familia, seres queridos y compañeros soldados de estos honorables héroes que nunca olvidaremos”, añadió

“He ordenado que las banderas de todos los edificios estatales se bajen mañana a media asta en honor y homenaje a estos neoyorquinos que dedicaron su servicio a la nación y el estado”, escribió Cuomo.

Con información Europa Press