Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1983 12:00:00 AM

NICARAGUA ACUDE A LA ONU

NICARAGUA ACUDE A LA ONU NICARAGUA ACUDE A LA ONU
El Coordinador de la Junta de Reconstrucción de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió el 3 de octubre en Managua, a su regreso de Nueva York, donde habló ante la Asamblea General de la ONU, que las presiones norteamericanas contra el régimen sandinista constituyen el principal obstáculo para una solución pacífica a los conflictos en Centroamérica. "No habrá acuerdos": advirtió, "mientras USA amenace con sus barcos de guerra y patrocine el terrorismo y las agresiones". El dirigente sandinista propuso también que dicho organismo mundial se ocupe de los problemas del istmo, iniciativa que ha sido rechazada hasta ahora por Estados Unidos y sus aliados en el área. El Grupo de Contadora propuso entonces que antes de llevar su caso a la ONU, Nicaragua espere hasta que un documento elaborado por el Grupo y acogido por los países centroamericanos, sea dado a conocer lo que acogido por Managua. El gobierno nicaraguense, tras los recientes ataques de las fuerzas de Pastora a la aduana del fronterizo pueblo de Peñas Blancas, había solicitado a Contadora enviar observadores que investigen dicho incidente, que ha contribuido a deteriorar las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua.

EDICIÓN 1915

PORTADA

Maduro solo contra el mundo

La nueva posesión del presidente venezolano se produjo en medio del aislamiento internacional y del rechazo de la mayoría de su pueblo. Se atornilla en el poder con todo en contra, mientras la oposición busca, una vez más, la fórmula para sacarlo de Miraflores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.