Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2018 7:00:00 PM

"No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado": Maduro

El presidente venezolano acusó a su homologo colombiano de haber participado en el ataque -con drones- en su contra que sufrió este sábado.

Nicolás Maduro acusa a Santos de estar detrás de su atentado "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado": Maduro Foto: SEMANA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

El mandatario también señaló a "financistas que viven en Estados Unidas" como los responsables del acto.

"Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Maduro también dio detalles del hecho y confesó un "artefacto volador" explotó enfrente de él. "Estaba en ese momento anunciando el sabotaje contra el sistema eléctrico, cuando estaba denunciando, explotó frente a mi un artefacto volador", relató el presidente.

También dio a conocer que la Guardia Nacional ya capturó a varias personas por el atentado en su contra.

El sábado Juan Manuel Santos se refirió a Maduro en Twitter pero en un tema que no estaba relacionado con el atentado. El saliente mandatario de Colombia habló de las cifras de inflación de varios países.

*En desarrollo..

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.