Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2009 12:00:00 AM

No a la reelección

No a la reelección, Edición 1417, Sección Mundo No a la reelección
La pretendida consulta popular con la que el presidente Manuel Zelaya pretende convocar una Asamblea Constituyente para hacerse reelegir ha desatado una crisis política en Honduras. El Tribunal Superior Electoral había dictaminado que la consulta era ilegal, pues hace poco la oposición, que tiene mayorías en el Congreso, aprobó una ley que prohíbe las consultas populares 180 días antes o después de las elecciones generales. Y como las próximas elecciones presidenciales son en noviembre, la decisión obstaculizaría el deseo de Zelaya de mantenerse en el poder. El Tribunal ordenó al jefe de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, no movilizar las urnas para realizar el certamen el domingo 28 de junio. Ante ello, el mandatario decidió destituirlo y aceptar la renuncia del ministro de Defensa, Ángel Edmundo Orellana. Esto ha generado un choque de trenes, pues la Corte Suprema ha ordenado restituir al militar en su puesto. De manera que la parálisis política del país centroamericano es total. Los militares han salido a las calles, con lo que ha quedado claro que el Presidente no los controla, y tanto el poder Legislativo como el Judicial están alineados contra el Ejecutivo. Así las cosas, Zelaya está solo en sus planes de reformar la Constitución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.