Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2009 12:00:00 AM

Nuevo video de al-Qaida para reclutar en Alemania

En las imágenes habla al parecer, Bekkay Harrach, alias Abu Talha quien toca el tema de la piedad y el servicio a Alá.

Nuevo video de al-Qaida para reclutar en Alemania Nuevo video de al-Qaida para reclutar en Alemania
Alemania se mantenía alerta tras la difusión del tercer mensaje de al-Qaida en lo que va de semana, que pide a los musulmanes en Alemania que participen en la yihad, dijeron el viernes las autoridades.

"Nos lo hemos tomado muy en serio", dijo a los periodistas el ministro alemán del Interior Stefan Paris. Agregó que la foto fija con un mensaje de audio difundido el jueves no incrementa la amenaza del terrorismo que encara Alemania, que el domingo efectuará comicios parlamentarios.

En su tercer mensaje, una persona enmascarada que al parecer es Bekkay Harrach, alias Abu Talha, habla de la piedad y el servicio a Alá.

Las autoridades alemanas y los grupos del espionaje internacional creen que los tres videos difundidos en alemán fueron realizados por Harrach, un alemán de origen marroquí quien al parecer vivió durante años en Bonn. Según las autoridades podría encontrarse ahora en la frontera entre Pakistáná y Afganistán.

La persona en el tercer video afirma que la mejor forma "para un musulmán pecador que busca la redención ... es participar en la yihad", según el SITE Intelligence Group, que analizó el vídeo. No fueron mencionadas amenazas específicas.

El primer video fue difundido hace una semana con una amenaza que ligó la 'presencia de las fuerzas alemanas en Afganistán y las elecciones parlamentarias, lo que obligó a las autoridades a incrementar la seguridad en aeropuertos y estaciones ferroviarias.

El segundo mensaje de al-Qaida mencionó Afganistán y el tema del pecado en el islamismo.

El Ministerio del Interior alemán dijo la semana pasada que el primer video resalta el hecho de que los comicios del domingo ofrecen "unos antecedentes particulares a la propaganda y acciones operacionales de grupos terroristas".

Empero, el gobierno intentó calmar a los alemanes, e insistió que no existe una amenaza específica de terrorismo en Alemania.

La canciller Angela Merkel dijo que las autoridades de seguridad alemanas están dispuestas a proteger el país contra potenciales amenazas terroristas.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.