Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/25/2019 4:24:00 PM

Nuevos enfrentamientos en el puente Internacional Simón Bolívar

Los jóvenes de la llamada resistencia volcaron el chasis de un camión desde el puente al río y fueron reprimidos a balazos desde el costado venezolano.

Nuevos enfrentamientos en el puente Internacional Simón Bolívar El escenario del combate es, nuevamente, el puente Internacional Simón Bolívar que conecta a Cúcuta con San Antonio de Táchira y el cual está acordonado y cerrado. Foto: Fotomontaje Semana

Una nueva batalla campal se está desarrollando este lunes entre los jóvenes venezolanos que buscan por la fuerza la caída del régimen de Nicolás Maduro y la guardia fiel a este. El escenario del combate es, nuevamente, el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira y el cual está acordonado y cerrado luego de los duros choques del sábado cuando se pretendía movilizar varios camiones con ayuda humanitaria.

Mientras que en Bogotá el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunía con los cancilleres miembros del Grupo de Lima y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la frontera los jóvenes de la resistencia hicieron una nueva arremetida. Esta vez lograron hacer retroceder a la guardia venezolana que custodia el puente y llegaron hasta el punto en que estaba el chasís de un camión que los colectivos chavistas habían puesto atravesado para bloquear el paso. Los jóvenes juntaron fuerzas y removieron la estructura hasta lanzarla al río Táchira.

Escuche: Después del F23, ¿qué caminos tiene el Grupo de Lima sobre Venezuela?

Ante esto la respuesta que vino desde el costado venezolano de la frontera fueron disparos de bala y gases lacrimógenos que provocaron una estampida. La revuelta ya registra varios heridos de considerable gravedad. También resultó herido un periodista italiano que se encontraba registrando el acontecimiento bajo el puente. La confrontación entre los jóvenes de la resitencia y la guardia venezola se da al mismo tiempo sobre el puente y bajo este, en medio de las trochas.  

Puede leer: Grupo de Lima: Guaidó, EE.UU. y aliados definen acciones contra Maduro

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.