Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2012 12:00:00 AM

Obama aterriza en Afganistán en visita sorpresa

Durante unas siete horas, el mandatario estadounidense permanecerá en Afganistán, donde Estados Unidos ha intervenido militarmente desde el 2001, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Obama aterriza en Afganistán en visita sorpresa El presidente estadounidense Barack Obama firmará con su homólogo afgano, Hamid Karzai, un acuerdo de alianza estratégica. Foto: AP/Charles Dharapak
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aterrizó el martes en Afganistán en una visita sorpresa en el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, durante la que firmará un nuevo acuerdo de cooperación con las autoridades del país asiático, informó la Casa Blanca.

La visita culminará con un discurso televisado en directo al pueblo estadounidense desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, a las 19.30 horas de Washington (23.30 GMT).

Durante su visita, se espera que Obama firme con el presidente afgano, Hamid Karzai, un acuerdo de alianza estratégica que establecerá el nuevo marco de cooperación entre los dos países una vez se complete en 2014 la retirada prevista de las fuerzas internacionales.

Obama designará a Afganistán como un aliado estratégico fuera de la OTAN, el primer nombramiento de este tipo que efectúa durante su mandato.

El mandatario partió la pasada medianoche de Washington en el más absoluto secreto y aterrizó en Bagram a las 22.20 hora local, donde fue recibido, entre otros, por el embajador de EE.UU. en Afganistán, Ryan Crocker, y el vicecomandante de las fuerzas estadounidenses en ese país, el teniente general Mike Scaparotti.

Desde allí, Obama se desplazó en helicóptero al palacio presidencial de Karzai.

La visita del presidente a Afganistán, la tercera de su mandato, se produce en el aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de comandos estadounidenses en la residencia de éste en Abbottabad, en Pakistán, el primero de mayo de 2011.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.