Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2018 3:14:00 AM

Un exsoldado de 28 años, autor del tiroteo de California en el que murieron 12 personas

Un hombre armado abrió fuego en el interior de un bar de country atacando a 11 personas, incluyendo un agente que llegó de inmediato al lugar de la balacera, dijo la policía. En el local había cientos de personas por tratarse de una “noche universitaria”.

Once muertos en tiroteo en un bar de California Las autoridades le han pedido a la comunidad que eviten acercarse a la zona del ataque. Foto: AFP

Doce personas fallecieron en un tiroteo en un abarrotado bar de la zona de Los Ángeles la noche del miércoles, informó a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. Según las primeras versiones de los medios locales, el atacante también habría muerto en el lugar.

El jefe de la policía del condado, Garo Kuredjian, en el interior del Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks había cientos de personas cuando comenzaron los disparos, a las 11:20. La balacera continuaba cuando los agentes llegaron al local, agregó.

Las autoridades identificaron al atacante como Ian David Long, un exmarine de 28 años."Hemos tenido contacto con Long a lo largo de los años, por eventos menores", afirmó Geoff Dean. El sospechoso fue encontrado muerto en la escena: "Creemos que se disparó", agregó.

El ataque

Tayler Whitler, de 19 años, contó que estaba en el interior del bar cuando un pistolero con la cara parcialmente cubierta con algo parecido a una máscara de esquí entró y disparó a la persona que estaba trabajando en la puerta antes de atacar a gente de forma aleatoria.

En el local situado en la localidad de Thousand Oaks, se había organizado un evento para estudiantes universitarios y posiblemente había centenares de personas, dijo Garo Kuredjian.

"Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff a la prensa. "No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", agregó.

Dean precisó que entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado, indicó.

El atacante también falleció, agregó Dean al precisar que no lo contabilizaba entre las víctimas. El sheriff no pudo indicar tampoco si el tirador había sido abatido por la policía o si se había suicidado. Varios testigos que se encontraban en el local describieron a un "hombre de saco negro", "barbudo", con un arma de puño de grueso calibre.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles. Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos. "Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.

Por seguridad, las autoridades le han pedido a la comunidad que eviten acercarse a la zona del ataque. La mayoría de los testigos citados por los medios estadounidenses eran estudiantes universitarios que describieron escenas de pánico.

"Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente. Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró a la AFP una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina.

Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas. Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos.

Con información de AP y AFP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.