Home

Mundo

Artículo

Papa Francisco dice que “pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos”
Papa Francisco dice que “pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos” | Foto: Vatican Media / DW

MUNDO

Papa Francisco dice que “pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos”

Francisco habló este domingo desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano en su acostumbrado rezo dominical.

18 de octubre de 2020

Pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos, así como cumplir las leyes justas del Estado”, aseguró el papa Francisco este domingo en su rezo dominical del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Al mismo tiempo, es necesario afirmar la primacía de Dios en la vida humana y en la historia, respetando el derecho de Dios sobre todo lo que le pertenece”, agregó.

Francisco reflexionó de este modo ante los fieles que atendían sus palabras desde la plaza de San Pedro al comentar el Evangelio y el pasaje en el que Jesús de Nazaret es preguntado por sus detractores si era lícito pagar el tributo al César.

Jesús, “por una parte, reconoce que se debe pagar el tributo al César, porque la imagen sobre la moneda es la suya; pero, sobre todo, recuerda que cada persona lleva en sí otra imagen, la de Dios, y por tanto es a él, y solo a él, a quien cada uno debe la propia existencia”, afirmó.

Un caso de coronavirus en la residencia Santa Marta, donde vive el papa

El Vaticano anunció el sábado que se ha registrado un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco.

“Un caso positivo de covid-19 se registró entre los residentes del Vaticano. El paciente, por ahora asintomático, fue aislado, así como todos los que estuvieron en contacto con él”, dijo la oficina de prensa de la Santa Sede, añadiendo que la persona infectada había “dejado temporalmente la residencia Santa Marta, donde vive habitualmente”.

En el comunicado no se dieron detalles sobre el estado de salud del papa, que desde que fue elegido se instaló en Santa Marta y no en el palacio apostólico. “La salud de todos los residentes se vigila constantemente”, se limitó a señalar el texto.

En la audiencia del miércoles pasado, Francisco evitó el contacto con los fieles y les saludó a distancia. “Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia”, declaró el papa.

Italia, donde el virus ya se cobró 36.000 vidas, está registrando importantes rebrotes del virus y el viernes se registraron 10.000 nuevos casos en 24 horas, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia.

Con información de AFP y DW