Home

Mundo

Artículo

La aereolínea se disculpó con la pasajera pero no ha ofrecido mayores explicaciones de lo ocurrido. Foto: AFP | Foto: AFP

MUNDO

La insólita historia de una mujer que se quedó dormida en un avión y despertó sola

La aerolínea no ha dado mayores explicaciones al respecto, mientras la pasajera no entiende cómo pudo ser abandonada por completo. Esta fue su hazaña para salir del avión.

24 de junio de 2019

Durante los viajes en avión, comúnmente los pasajeros aprovechan las horas en el aire para dormir. Sin embargo, hay sueños tan profundos que pueden continuar durante el aterrizaje e incluso hasta que el avión se haya vaciado por completo. Eso fue lo que le pasó a Tiffani Adamas, quien voló con Air Canada esta semana. Se quedó dormida durante el vuelo y despertó sola en el avion detenido, completamente a oscuras y aparentemente olvidada por los empleados de la aereolínea. 

En un mensaje publicado por una amiga en Facebook, Adams narra que viajaba desde Quebec a Toronto cuando se quedó dormida, poco después del despegue, sobre una fila de asientos vacíos.

Le puede interesar: Dos aviones eurocazas se estrellaron durante un entrenamiento en Alemania

Se despertó en "total oscuridad" tras el aterrizaje. El avión estaba estacionado y aparentemente había sido remolcado fuera del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, después de que los pasajeros y la tripulación desembarcaron.

"Pensé que estaba teniendo un mal sueño (porque) seriamente, ¿cómo esto está pasando?", escribió.

La mujer logró llamar a un amigo pero la comunicación se interrumpió cuando su teléfono se quedó sin batería. "Intenté enfocarme en mi respiración y controlar mi ataque de pánico mientras intentaba cargar mi teléfono conectándolo a todos los puertos USB que encontré", escribió. Pero fue inútil porque la electricidad de la aeronave había sido deshabilitada.

Finalmente, después de muchos forcejeos, pudo abrir una de las puertas. Pero no pudo salir de inmediato porque, al no haber el pasillo que conecta al avión con una de las salidas al aeropuerto, tenía 15 metros de altura que la separaban del suelo.

Afortunadamente, Adams había tomado una de las antorchas de emergencia guardadas en la cabina del avión. Al prenderla, hizo señales para llamar la atención del conductor de un carro de equipaje. El hombre encontró a Adams sentada al nivel de la entrada del avión, con sus piernas colgando.

"Él está en shock, preguntando cómo diablos me dejaron en el avión", dijo Adams quien, precisamente, no hacía otra cosa que preguntarse lo mismo. Air Canada se disculpó por el incidente, según ella, quien no ha podido dormir bien desde entonces debido a las pesadillas.

Le sugerimos: Sarah Huckabee: El monstruo de la prensa se va de la Casa Blanca

El caso resulta bastante particular y no se conoce de precedentes similares en otras aereolíneas. Air Canada le dijo al canal CTV que estaba investigando lo sucedido pero no dio más detalles.

*Con información de AFP.