Home

Mundo

Artículo

Perro Shiba Inu subastado en China
Perro de raza Shiba Inu similar al subastado en China | Foto: Alyn Stafford/Getty Images

Mundo

Perro abandonado por su dueño es subastado por 25 mil dólares tras publicación en redes

El proceso de venta duró más de 29 horas y tuvo a cerca de 480 postores.

5 de noviembre de 2021

Los shiba inu son una raza de perros muy populares en el continente asiático, especialmente por su tamaño y la historia que tienen al ser considerados como unos de las más antiguos en el mundo. Procedente de Japón, estos perros son unos de los más adoptados debido a su agilidad y adaptabilidad en espacios pequeños, además de su empatía con el ser humano.

De acuerdo con South China Morning Post, uno de los diarios más importantes de Honh Kong, el perro fue adquirido por un comprador anónimo por medio de una subasta que realizó la justicia china en nombre del recinto en el que fue dejado el animal en 2014.

Según explicaron los portavoces del centro de adiestramiento, el dueño de Deng Deng lo dejó un día a finales de ese año, y desde entonces no se tiene ninguna información de su paradero. De hecho, años después del abandono y de que el sitio demandara al hombre por los costos que le ha significado el mantenimiento del perro, un tribunal falló en contra de dicha persona exigiéndole que pagara la deuda que tenía con sus cuidadores. El sujeto nunca apareció.

En respuesta, la justicia china decidió, en 2018, que el perro fuera subastado con el fin de poder recoger el dinero adeudado a la empresa que ha cuidado de este por cerca de siete años. La empresa encargada de la venta fue Alibaba Group Holding Ltd., reconocida como una de las más importantes del comercio electrónico en China.

Según medios internacionales, la puja por el animal duró 29 horas (cinco más de lo que se había previsto) con más de 480 postores y al menos 165 mil personas que accedieron al video en vivo que Alibaba dispuso para todos los que quisieran observar la venta por internet.

¿De dónde llegó la fama?

Aunque para muchos sea una sorpresa que un perro tenga tanta popularidad, no es raro que este tipo de animales acaparen la atención de las personas, especialmente en medio de la era del internet. El amor por las mascotas ha aumentado en los últimos años, derivando incluso en la creación de grupos de personas especializados en el cuidado de su imagen y el posicionamiento de la misma en la web.

Por esto, no es para asombrarse que los internautas se hayan “derretido” de amor por Deng Deng luego de que sus cuidadores crearan una cuenta en Weibo (el Twitter de China), en la que además de subir fotos del perro también contaban su historia de vida e invitban al público a participar en su proceso de adopción.

“He estado esperando siete años a mi dueño. Era un perrito pequeño y ahora he crecido y ya soy adulto. Me siento solo y quiero encontrar una casa”, es uno de los mensajes que colocaron los encargados de Deng Deng.

También procuraron exaltar sus virtudes y recordar que aunque se encontrara “viejo”, aún tenía mucho amor por dar. “Me gusta comer, estoy sano y soy obediente. ¿Hay alguien bondadoso que quiera ser mi nuevo dueño?”, dictaba otro mensaje posteado en la red social china.