Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

Perú: Keiko contra Kuczynski

Tras la primera vuelta del domingo 10 de abril, en Perú domina la pregunta de si Keiko Fujimori podrá ganar la votación decisiva el 5 de junio con el centroderechista Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK).

Perú: Keiko Fujimori contra Kuczynski por elecciones a la presidencia Perú: Keiko contra Kuczynski Foto: A.F.P.

Los números podrían traicionar a la hija del expresidente. En Perú hay tantos defensores como detractores de su padre, lo cual le da esperanzas a PPK. Además, el escritor Mario Vargas Llosa –quien perdió en 1990 precisamente con Alberto Fujimori– lo apoyó al afirmar que “un triunfo del fujimorismo sería una reivindicación de la dictadura”.

El problema del economista de Peruanos Por el Kambio es que no ha sido capaz de recoger votos populares, y es muy baja la probabilidad de que migren a su campaña los votos de la izquierdista Verónika Mendoza. Entonces, la segunda vuelta tendrá mucho de política doméstica, sobre todo, con respecto al perdón constitucional que Keiko podría otorgar a su padre encarcelado por violaciones de derechos humanos.

Perú está polarizado y, si no pasa nada extraordinario como una coalición, es probable otra presidencia de apellido Fujimori. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.