Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/1983 12:00:00 AM

PINOCHET SE DESATA

PINOCHET SE DESATA PINOCHET SE DESATA
El balance de la Cuarta Jornada Nacional de Protesta en Chile, fue e más sangriento de todos los anteriores: que se sepa, fueron 17 los muertos a bala, incluyendo un niño de corta edad, y casi un centenar los heridos. Detenidos fueron más de 1.200 Un día antes, el general Augusto Pinochet decidió que movilizaría 18 mi policías para reprimir la protesta, dandoles la orden de actuar "duramente". Y lo hicieron. Según emisoras de Santiago, los militares dispararon ráfagas de ametralladoras y sus fusiles, además de balas trazadoras luminosas en señal de advertencia. Algunas patrullas lanzaron granadas de gases lacrimógenos al interior de domicilios, furiosos ante la generalizada y ruidosa protesta con cacerolas y todo tipo de utensilios metálicos que hicieron los habitantes de la capital. El "cacerolazo" había comenzado desde la noche del 11 de agosto, hora y media después de impuesto el toque de queda. Durante éste, en varios sectores de Santiago se produjeron violentos incidentes, especialmente en barriadas pobres, donde se dieron las mayores balaceras.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.