Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2011 12:00:00 AM

Población de China supera los 1.340 millones

La población de China superó los 1.340 millones de personas el año pasado, informó el lunes el Buró Nacional de Estadísticas, un modesto incremento que, dicen expertos, pudiera llevar a China a relajar su política de un hijo por familia.

Población de China supera los 1.340 millones Población de China supera los 1.340 millones
La cifra de 1.341 millones, que es preliminar y está basada en un sondeo, muestra que la población China creció en 6,3 millones el año pasado. Se espera una cifra más precisa en los próximos meses cuando el gobierno termine de contar los resultados del censo del 2010, primero en 10 años.

El número indica una tasa más lenta de crecimiento demográfico que el año previo y expertos dijeron que la declinación pudiera ayudar a convencer a las autoridades para que relajen la estricta política de planificación familiar.

Desde 1979, el gobierno ha limitado a las familias urbanas a un hijo y a las rurales a dos, en un esfuerzo por controlar el crecimiento.

"La población de China está creciendo ahora principalmente porque sus habitantes viven más tiempo, no porque tengan muchos bebés", dijo Cai Yong, un profesor de la Universidad de Carolina del Norte y experto en población china.

Cai dijo que la cifra reportada por el buró de estadísticas no era sorprendente, pero que estuvo en el rango bajo de las expectativas oficiales.

El crecimiento de la población en China se ha estado contrayendo desde 1987, y el Buró del Censo en Estados Unidos ha proyectado que alcanzará un pico de 1.400 millones en el 2026, y que la India lo superará como el país más populoso del mundo en el 2025.

Expertos atribuyen el lento crecimiento a los estrictos límites oficiales y a la urbanización y prosperidad del país. (AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.