Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2016 8:32:00 AM

Pokémon Go fomenta la cultura de la violencia: Maduro

El mandatario venezolano se declaró preocupado por la violencia que se anida en los jóvenes y pidió tratar el problema en organismos internacionales como Unasur.

Pokémon Go: Nicolás Maduro dice que el juego fomenta la violencia Pokémon Go fomenta la cultura de la violencia: Maduro Foto: SEMANA
;
AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes que Pokémon Go -el famoso juego que causa furor en todo el mundo- forma parte de una cultura que promueve la violencia entre niños y jóvenes.

El capitalismo, expresó el mandatario, "genera realidades virtuales, todas vinculadas a las armas, a la violencia, a la muerte".

Le puede interesar: La locura de ‘Pokémon Go‘ llegó a un hospital de Cali

"Realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí, Pokémon Go, ¿ustedes lo conocen? Miles de jóvenes, miles de personas, terminan viviendo en una realidad virtual", agregó durante su programa semanal de televisión.

Maduro relacionó esa "cultura de la violencia" con sucesos como el tiroteo perpetrado la semana pasada en Múnich por David Ali Sonboly, un germano-iraní de 18 años, que dejó nueve muertos y 35 heridos.

"Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de violencia desde la primera edad, sometido a la discriminación de una sociedad. Eso produce un monstruo", expresó.

También puede leer: Cuatro cosas que han salido mal con Pokémon Go

El jefe de Estado se declaró preocupado por la violencia que se anida en los jóvenes y pidió tratar el problema en organismos internacionales como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Pokémon Go está disponible para ser descargado en dispositivos móviles en 40 países. No ha llegado aún a Venezuela.

Le recomendamos: Así juegan Pokémon Go en las calles de EE. UU.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.