Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2009 12:00:00 AM

Polémica reunión de Uribe con gobierno interino de Honduras

Aunque Colombia condenó el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, el canciller del gobierno de facto dijo que había recibido "solidaridad" de Colombia, tras una reunión con el presidente Uribe.

Polémica reunión de Uribe con gobierno interino de Honduras El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante una reuda de prensa en la embajada de Honduras en Managua, Nicaragua. Foto: AP
El presidente Alvaro Uribe se reunió con delegados del gobierno de facto de Honduras, pero la Cancillería colombiana aclaró que se trató de una cita informal enmarcada en los esfuerzos del presidente de Costa Rica Oscar Arias para resolver el conflicto político en el país centroamericano.

La Cancillería informó el miércoles en un comunicado que Uribe se reunió el lunes en Bogotá con una comisión del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Según la cancillería, la cita se dio "en el marco del proceso de facilitación para la situación de Honduras, liderado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias".

Colombia "reafirma su apoyo a la gestión mediadora que realiza el presidente Arias para restablecer el proceso democrático en Honduras, con respeto a la Constitución y por medios pacíficos, en observancia del principio de no intervención", agregó.

No dio detalles sobre quién encabezó la delegación hondureña, ni los temas tratados.

La FM divulgó una entrevista con Carlos López, canciller de Micheletti, en la cual reveló que se había encontrado con Uribe el lunes para hablar de la situación del país centroamericano y como el mandatario le había expresado su "simpatía" y "solidaridad" con Honduras en torno a que no exista en ese país una intervención extranjera.

López dijo que "nosotros hemos recibido la embestida, la amenaza del uso de la fuerza contra nuestro país" de parte del presidente de Venezuela.

"El señor Hugo Chávez... es un vecino sumamente peligroso que tiene una ambición de extender su influencia y su modelo político a varios países, en Honduras estuvo a punto de lograrlo", aseguró López.

La cancillería colombiana replicó que "el gobierno de Colombia no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países".

Bogotá ha condenado el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, apoyó la suspensión de Honduras de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ha expresado su respaldo a la gestión de Arias.
 
-AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.