Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2009 12:00:00 AM

Por mal tiempo en Florida; Discovery aterrizará en California

El aterrizaje está previsto para las 0053 GMT del sábado

Por mal tiempo en Florida; Discovery aterrizará en California Por mal tiempo en Florida; Discovery aterrizará en California
El control de la misión ordenó que el Discovery y sus siete astronautas cambiaran el viernes el lugar de aterrizaje, a la Base Edwards de la Fuerza Aérea, luego que las condiciones meteorológicas adversas impidieron al transbordador volver a Florida por segundo día consecutivo.

La base Edwards es el sitio alternativo de aterrizaje de la NASA. La agencia espacial prefiere normalmente los aterrizajes en Florida, porque el transporte del transbordador entre un extremo y otro del país suele costar 1,7 millón de dólares y demorar más de una semana.

Pero las tormentas hicieron demasiado riesgoso el traer al Discovery de regreso a Florida el jueves, y las condiciones fueron incluso peores el viernes. Así, el director de vuelo Richard Jones optó por los cielos despejados sobre el desierto de Mojave.

La misión de abastecimiento a la estación espacial internacional ha durado 14 días.

El astronauta mexicano José Hernández y su compañero de tripulación Danny Olivas, estadounidense de ascendencia mexicana, viajan a bordo de la nave. Es la primera vez que dos astronautas hispanos participan en una misma misión.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.