Home

Mundo

Artículo

123 RF

mundo

Precio de los perros corgis toca récords tras muerte de la reina Isabel II

El precio promedio de los ejemplares corgi se duplicó en los últimos días.

27 de septiembre de 2022

La raza corgis fue la raza de perros preferida por la reina isabel II a lo largo de su vida. El precio promedio de los ejemplares corgi se duplicó en los últimos días, de acuerdo con un portavoz de Pets4Homes, un portal dedicado a la venta de animales de compañía en el Reino Unido.

De acuerdo con la compañía, en los anuncios más recientes los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras, es decir más de 12 millones de pesos colombianos, por cada perro. Además la cantidad de búsquedas diarias de estos perros es ahora diez veces superior al mismo dato, de la semana anterior.

La reina y los Corgis

La larga tradición de Corgi en la familia comenzó Jorge VI llevó a Dookie a la familia, el primer perro de sus hijas en en 1933.

Los corgi no eran la única raza de perros que la reina tenía, pero sí su favorita. La reina recibió su primer corgi exclusivo para su cuidado en 1944 cuando tenía 18 años, era un cachorro llamado Susan. En 1947 siendo aún princesa y con 21 años, llevó a Susan a su luna de miel.

A lo largo de sus 96 años la reina crio a más de 30 perros, algunos la acompañaron en momentos importantes como su luna de miel y el momento del traslado al castillo de Windson para pasar el confinamiento en 2020. Incluso los últimos perros de la reina fueron protagonistas en el video que la reina protagonizó junto al actor Daniel Craig, interpretando a James Bond, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Aunque siempre había tenido razas puras de perros las últimas mascotas de la reina, Muick y Sandy fueron por primera mezclas. Eso sí la mezcla fue con perros cuyos dueños pertenecían a la familia real. Eran una cruza entre sus corgis con los perros dachshund de su hermana, la princesa Margarita. Tras la muerte de la monarca los perros fueron adoptados por el príncipe Andrés, su hijo. Justamente cuando la reina cumplió 90 años había decidido dejar de criar corgis, para no dejarlos solos tras su muerte.

Los perros de la reina se alimentaban muy bien. De acuerdo con un libro de Brian Hoey que trata el tema, un empleado preparaba la cena de los perros, que consistía en un filete y una pechuga de pollo, la reina ponía encima una salsa para darle más sabor y a las 5 de la tarde todos los días servían el banquete.

También le puede interesar:

¿Para qué sirven las ecografías veterinarias? | Enrique Vallejo

¿Cómo son los corgis?

Los corgis son originarios de Gales. Son pequeños y alargados, se han destacado por siglos por ser perros pastores. Se caracterizan por tener orejas grandes y unas patas desproporcionadamente pequeñas, respecto al largo del torso.

Los corgi no siempre vivieron este buen momento, en 2014 la raza estuvo bajo amenaza de extinción pues había apenas 274 nuevos ejemplares en el mundo y cualquier raza que no sobrepase los 300 nuevos ejemplares al año se considera como amenazada. Sin embargo tras la adaptación de la vida de Isabel II en la serie de Netflix The Crown, los corgi volvieron a estar de moda. Finalmente después de un aumento sostenido en la búsqueda y nacimiento de cachorros de esta raza, en 2018 fue retirada de la lista de razas caninas en peligro de extinción.