Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2009 12:00:00 AM

Prejuicios en la era Obama

Prejuicios en la era Obama Prejuicios en la era Obama
Cualquiera pensaría que la discriminación racial en Estados Unidos es un tema olvidado, sobre todo ahora cuando el Presidente del país es de raza negra. Sin embargo, el arresto del prestigioso profesor afronorteamericano Henry Louis Gates Jr. ha encendido la polémica una vez más. El académico, quien dicta clases en la Universidad de Harvard y vive en el elegante barrio de Cambridge, estaba entrando a su propia casa cuando unos policías lo acusaron por violación de domicilio.
 
El profesor ha pedido una excusa escrita del policía que lo detuvo, pero éste dice que nunca pedirá perdón. En medio de una ola de indignación nacional, el presidente Barack Obama ha condenado el hecho y ha dicho que los policías actuaron de manera "estúpida". Los críticos del hecho sostienen que aunque la raza no debe ser suficiente criterio para presumir que alguien es delincuente, la realidad es que los afronorteamericanos y los latinos siguen siendo detenidos por las autoridades en mayor proporción que los anglosajones.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.