Home

Mundo

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

MUNDO

Profesora fue agredida por su pareja mientras dictaba clase

El hecho sucedió durante una clase virtual en México.

25 de abril de 2021

En video quedó registrada la brutal agresión que sufrió una profesora de inglés de una universidad en México. La docente que participaba en una clase virtual del centro de estudios fue interrumpida por su pareja, quien la insulta y amenaza.

En el clip se escuchan también sonidos de golpes y cómo la mujer comienza a llorar y gritar y le pide a la persona que la deje cortar su clase.

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, manifiesta entre sollozos.

La grabación termina de forma abrupta. mientras una de las alumnas le pregunta: “Maestra, ¿se encuentra bien?”.

Posteriormente, los estudiantes preocupados por la docente publicaron un fragmento de la grabación en la redes sociales para denunciar lo sucedido.

A través de Facebook pidieron ayuda a sus seguidores: “¡Por favor, ayudemos a difundir! Es una profesora de inglés que sufrió violencia el día de hoy dando clase”, escribieron con mensaje junto al video.

Luego de que el video se divulgara en las redes sociales, el rector de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, se pronunció a través de un comunicado en el que manifestó su rechazo por la agresión sufrida por la docente y dijo que le están prestando ayuda.

“En atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, manifestó.

Medios mexicanos informaron que la Fiscalía General Estado de México abrió una investigación por violencia familiar contra el agresor. Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del mismo estado inició un proceso con el objetivo de “garantizar la protección y seguridad de la docente”.