Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2019 2:09:00 PM

¿Qué significa que máximo tribunal venezolano pida levantar inmunidad a Guaidó?

El máximo órgano del sistema judicial de ese país decretó que se deben cumplir las medidas en contra del presidente interino, lo que abre la posibilidad de enjuiciarlo por presuntos delitos que van desde supuestos vínculos con hechos de violencia hasta recibir dineros del extranjero sin justificación.

Qué significa que máximo tribunal venezolano pida levantar inmunidad a Guaidó ¿Qué significa que máximo tribunal venezolano pida levantar inmunidad a Guaidó? Foto: Twitter @jguaido

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó el lunes a la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela allanar la inmunidad del líder opositor Juan Guaidó por violar la prohibición de salir del país que le fue impuesta el 29 de enero, lo que abre el camino a las autoridades para enjuiciarlo por presuntos delitos que van desde supuestos vínculos con hechos de violencia ocurridos en enero hasta recibir dineros del extranjero sin justificación.

Le puede interesar: Crisis en Venezuela: por qué la inhabilitación de Guaidó no frena su desafío al poder de Maduro

El presidente del máximo tribunal, el magistrado Maikel Moreno, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente "a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria" de Guaidó por violar las medidas cautelares que le fueron impuestas con anterioridad.

Guaidó realizó en febrero una gira por varios países de la región pese a que el Tribunal Supremo le había prohibido salir del país, había congelado sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar bienes a pedido de la Fiscalía General, que lo investiga por hechos violentos ocurridos en enero.

Con información de AP.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.