Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/1983 12:00:00 AM

¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA?

¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA? ¿QUIEN MATO AL GENERAL URZUA?
Sigue sin conocerse la identidad y paradero de los integrantes del grupo que ultimó el martes de la semana pasada al intendente de Santiago de Chile, el mayor general Carol Urzúa Ibáñez. El hecho se produjo 5 días después de una reunión del ministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa, con dirigentes de la "Alianza Democrática" que reúne a diversos partidos de oposición. El ministro subrogante del Interior, Alfonso Márquez de la Plata, afirmó que el gobierno militar "no se dejará arrastrar por el clima de caos que minorías fanáticas pretenden desatar y no claudicará en su avance hacia la plena democracia". Horas después del atentado, supuestos voceros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) se atribuyeron el hecho, en represalia, según dijeron, por la masacre de la cuarta jornada de protesta, en la que murieron más de 50 personas a manos del ejército y la policía. No obstante, fuentes en Chile indicaron que no resultaba claro si el MIR o los militares están detrás del atentado. "Pudo venir de cualquier lado" dijo. El asesinato "tendrá indudablemente, un impacto enorme en los militarés y consolidará la posición de Pinochet", concluyó.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.