Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1983 12:00:00 AM

¿REGRESA BLAS PIÑAR?

¿REGRESA BLAS PIÑAR? ¿REGRESA BLAS PIÑAR?
Blas Piñar, quien fuera diputado hasta el año pasado por el partido ultraderechista "Fuerza Nueva", hizo su última aparición en público a principios de este año y luego se esfumó. Ese día había presidido el acto en que fue disuelto su partido, ante su fracaso electoral del 28 de octubre de 1982 en que quedó sin representación parlamentaria. Sin embargo, Piñar, conocido en España como "el caudillo": por su afiebrado franquismo, reapareció el martes de la semana pasada en Madrid, donde pronunció un discurso ante sus pocos fieles en el que criticó a las Fuerzas Armadas de su país diciendo que ellas "aupan al marxismo " y garantizan un régimen que es todo lo contrario del franquismo. Aunque las fuerzas armadas españolas tienen una oficialidad conservadora en su mayoría, hasta la fecha no se han dejado arrastrar a una aventura golpista contra el régimen democrático imperante. Quizás esto es lo que ha desatado las furias del curioso líder quien, de paso, también criticó a la Iglesia española, en la que, en su opinión, "entró el demonio" ya que sus sacerdotes "piden amnistías para los marxistas, pero ninguno de ellos ha pedido el indulto para los golpistas del 23 de febrero" (de 1981).

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.