tiroteo

Reportan tiroteo en una estación de bomberos en California, EE. UU.

Los hechos ocurridos este martes dejaron al menos un muerto y un herido.


Un tiroteo registrado este martes en una estación de bomberos ubicada en la localidad de Agua Dulce, en California (EE.UU.), dejó por lo menos una persona muerta y otra herida, según reportó la cadena ABC7.

Las autoridades locales reportaron que el atacante es un empleado descontento, quien, luego de realizar los disparos, se ocultó en una casa ubicada en la localidad de Acton en la que comenzó un incendio.

El mismo Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó el tiroteo, pero hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre las víctimas.

En la mañana del domingo pasado también se presentó un tiroteo en Miami que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 20 heridos, luego de que tres hombres dispararan contra una multitud que estaba reunida frente a una sala de conciertos en la ciudad, de acuerdo con el reporte de la Policía local.

Las autoridades informaron que el tiroteo ocurrió durante la madrugada del domingo en un salón de billar cerca de Miami Gardens.

La Policía explicó en un comunicado que en este local se desarrollaba un evento, por lo que algunos organizadores estaban afuera del sitio y luego llegó un vehículo del que se bajaron varias personas, que empezaron a disparar.

“Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”, añadió la información de las autoridades, en la cual se explicó también que estas personas se volvieron a subir al automóvil y huyeron rápidamente del lugar.

Una vez llegaron los servicios médicos a la zona, se encontraron con dos fallecidos y una gran cantidad de heridos.

El director del departamento de Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III, calificó en su cuenta de Twitter el acto de “cobarde”.

“Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron baleadas y dos lamentablemente murieron. Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”.

Mientras que la policía de Minneapolis informó que dos personas murieron y ocho más resultaron heridas en un nuevo tiroteo que ocurrió en la madrugada de este sábado en Minnesota.

De acuerdo con las autoridades locales, uno de los heridos se encuentra en estado crítico, mientras que los otros siete afectados también tuvieron que ser hospitalizados, aunque sus vidas no corren peligro.

De otra parte, varias personas murieron en un tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la ciudad de San José, en California, informó la Policía local.

“No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso”, declaró a periodistas Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.