Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/1984 12:00:00 AM

RESUELTO UN ENIGMA

RESUELTO UN ENIGMA RESUELTO UN ENIGMA
Las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), quizás la organizacior guerrillera más fuerte de El Salvador, dio a conocer el 10 de diciembre pasado una noticia sorprendente: que Salvador Cayetano Carpio (foto) fundador en 1971 de dicho grupo y su máximo dirigente hasta su suicidio ocurrido el 12 de abril pasado. fue quien ordenó el asesinato de Mélida Anaya Montes, otra alta dirigente de las FPL, conocida en tales medios como la "comandante Ana María". Como se sabe ella fue brutalmente ultimada por gentes muy allegadas a Carpio o "Marcial" el 6 de abril. Al comienzo se supo que Carpio había quedado sumido en una "gran depresión" al enterarse, del asesinato de Ana María ultimándose de un tiro mas tarde. Ahora el ministerio del Interior de Nicaragua, donde ocurrieron los hechos, reveló que el mismo 12 de abril, los asesinos de ella habían delatado la responsabilidad de Carpio, y que las autoridades sandinistas habían hecho saber a Carpio que estaba incriminado por ello. El veredicto que ahora ha sido expedido sobre Carpio llevó a que un pequeño sector de las FPL se escindiera y formara el "Movimiento de Obreros Revolucionarios Salvador Cayetano Carpio". Según el FPL "Marcial" ordenó tal asesinato cuando advirtió que estaba siendo desplazado por ella como líder central de esa organización.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.