Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2016 7:55:00 PM

La inesperada reunión entre John Kerry y Nicolás Maduro

Después de la firma de la paz el secretario de Estado estadounidense aseguró que está "profundamente preocupado" por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela.

Reunión entre John Kerry y Nicolás Maduro en Cartagena La inesperada reunión entre John Kerry y Nicolás Maduro Foto: AP
;
AP

John Kerry, secretario de Estado estadounidense, dijo el lunes que está "profundamente preocupado" por la intensificación de las tensiones políticas en Venezuela, durante su primera reunión oficial con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Los dos se reunieron en Cartagena, Colombia, después de la histórica firma de paz entre el gobierno colombiano y los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Antes del encuentro, Kerry dijo a reporteros que Estados Unidos está "muy preocupado por el pueblo de Venezuela, por el nivel de conflicto, por el hambre, falta de medicinas", y por la situación humanitaria.

Líderes políticos de oposición están exigiendo que se realice un complejo proceso de revocación para recortar el período presidencial de Maduro antes de su término en 2019.

Kerry dijo que los retrasos al proceso han sido "problemáticos" y que se necesita que haya "un camino a seguir que pueda proporcionar un consenso que facilite alivio a una nación en estado de sitio".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.