Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/24/2012 12:00:00 AM

Romney gana las cinco primarias en juego

Mitt Romney ganó este martes por la noche las primarias presidenciales republicanas que se celebraron en cinco estados del país, una serie de triunfos que lo afianzan en la campaña interna.

Romney gana las cinco primarias en juego El ex gobernador de Massachusetts se ha volcado hacia el centro del espectro político. Foto: AP
Romney ganó las primarias en Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania y Nueva York. Prácticamente cerró el proceso de postulación de la candidatura republicana a la presidencia. Hubo 209 delegados en juego.
 
Romney no estuvo en ninguno de los cinco estados el martes por la noche. Regresó a Nueva Hampshire, el estado en el que una abultada victoria en enero lo encaminó a la candidatura republicana.
 
Desde un hotel céntrico, el aspirante pronunció un discurso que tituló "Un Estados Unidos mejor comienza esta noche". El discurso representó un cambio decisivo de la contienda primaria y dirigirá sus dardos al presidente Barack Obama.
 
El principal rival de Romney, Rick Santorum, abandonó la contienda republicana este mes y horas antes de la votación de este martes, la hija de Newt Gingrich, Jackie Gingrich Cushman, dijo a la cadena MSNBC que el ex presidente de la Cámara de Representantes reconsiderará su campaña luego de que se cuenten los votos del día.
 
El ex gobernador de Massachusetts se ha volcado hacia el centro del espectro político en los últimos días, iniciando el proceso de cortejar a los votantes independientes después de una encarnizada sesión de primarias partidistas.
 
Romney se inclinó a la derecha en temas como inmigración mientras resistía los embates de otros aspirantes republicanos. El lunes, señaló que consideraba una gama más amplia de políticas inmigratorias, incluso una propuesta del senador republicano Marco Rubio, de la Florida, que permitiría a algunos jóvenes la posibilidad de quedarse en Estados Unidos.
 
Asimismo, Romney apoyó una extensión temporal de tasas más bajas para los préstamos estudiantiles, una política a la que se oponen los republicanos en la Cámara de Representantes pero que respalda el presidente Obama.
 
AP

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.