Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2015 10:33:00 AM

Rusia pide a sus ciudadanos en Turquía que abandonen ese país

El Kremlin hace esta nueva advertencia, a dos días del incidente en el que un avión ruso fue derribado por orden de Ankara

Rusia pide a sus ciudadanos en Turquía que abandonen ese país El presidente ruso, Vladímir Putin, pronuncia su discurso durante la ceremonia de entrega de las credenciales de 15 nuevos embajadores en el Kremlin de Moscú. Foto: EFE
;
AFP
Rusia urgió el jueves a sus ciudadanos que se encuentran en Turquía a regresar a su país, dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca.

Dadas "las actuales amenazas terroristas en territorio turco, recomendamos una vez más a los rusos que se encuentran allí por motivos personales que regresen" a Rusia, indicó el ministerio de Exteriores de este último país en un comunicado.

El ministro de Exteriores Serguei Lavrov había desaconsejado el martes a los ciudadanos de su país viajar a Turquía, uno de sus destinos turísticos favoritos, al que viajan anualmente unos tres millones de rusos.

Este jueves, el ministerio fue más lejos, al urgir a los rusos actualmente presentes en Turquía (unos 10.000, según Interfax ) a regresar a Rusia.

Dos días después del derribo de un avión militar ruso por la aviación turca en la frontera siria, Rusia adoptó este jueves represalias económicas contra Turquía, e insinuó que este país no combate al grupo yihadista Estado Islámico.

El incidente es el más grave desde que Rusia iniciara el 30 de septiembre su intervención en Siria, pero ambos países descartan una escalada militar en la región.

Sin embargo, las autoridades de Moscú, muy molestas por la muerte de dos militares rusos --uno de los dos pilotos del aparato y un soldado de tropas de élite que participaba en una operación de rescate-- han decidido tomar represalias económicas.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com