ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/1/2020 4:57:00 PM

¿Por qué Rusia ya va a comenzar a vacunar a su gente contra el coronavirus?

Las autoridades anunciaron que en agosto comenzarán a inocular a médicos y docentes. En Occidente hay dudas sobre la seguridad de la vacuna desarrollada por Gamaleya.

Rusia prepara vacunación masiva en octubre Vacuna Coronavirus "Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro de Rusia. Foto: DW

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró este sábado (01.08.2020) que el país se está preparando para realizar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en el mes de octubre, luego de que terminaran los ensayos clínicos de un prospecto en el que trabaja el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal.

"La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko. Según la autoridad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, cuya entrega a las reparticiones sanitarias del país está prevista para la segunda quincena de agosto.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro. Fuentes rusas habían adelantado en la semana a la agencia Reuters que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, tras recibir la aprobación regulatoria.

¿Es segura?

El ministro añadió que una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Salud espera "en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas inmunizaciones.

La víspera, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que espera que China y Rusia "estén realmente probando" las vacunas contra la covid-19 que desarrollan "antes de administrarlas a alguien". Esto, debido a que la velocidad con que está avanzando el proceso en Rusia hace temer en Occidente que en ese país no se estén respetando las normas, pues toda nueva vacuna debe superar una serie de ensayos para asegurar no solo que sea efectiva, sino que además sea segura.

Muchos científicos temen que en este caso se esté poniendo por sobre esas consideraciones el prestigio nacional, luego de que el presidente del Fondo de Inversión Directo de Rusia, Kirill Dmitriev, vinculara el posible éxito de la vacuna rusa contra el coronavirus con el lanzamiento del Sputnik, en 1957.

DZC (Reuters, EFE).

;

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall