Home

Mundo

Artículo

El papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones | Foto: BBC

MUNDO

Sacerdotes casados: el papa Francisco cierra la puerta a la ordenación de hombres casados en el Amazonas

Se esperaba que en el texto, llamado "Querida Amazonia", el Sumo Pontífice abordara la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en esa zona, no obstante decidió no hacer mención al tema en el documento.

Alianza BBC
12 de febrero de 2020

El papa Francisco publicó este miércoles un texto sobre el Amazonas en el que se omite, por ahora, el tema del sacerdocio de hombres casados ??en la región, a pesar del llamamiento hecho en una reunión histórica de obispos el año pasado.

Se esperaba que el texto, llamado "Querida Amazonia", abordara la posibilidad de que diáconos casados fueran ordenados sacerdotes, para responder así a la falta de vocaciones en una zona con un creciente número de organizaciones religiosas.

Pero el sumo pontífice decidió no hacer mención al tema en el documento.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados y reconocidos por su comunidad para poder celebrar la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

Sin embargo, el papa Francisco reconoce que es necesario que la eucaristía llegue a estos lugares pero se limita a pedir que se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas.

En desarrollo.....