Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2019 3:10:00 AM

Salió por la puerta equivocada del aeropuerto y obligó a cancelar 130 vuelos

Un hombre generó un caos en el aeropuerto de Múnich, Alemania, al salir por una puerta de emergencia. Más de 5.000 pasajeros terminaron afectados.

Salió por la puerta equivocada del aeropuerto y obligó a cancelar 130 vuelos Salió por la puerta equivocada del aeropuerto y obligó a cancelar 130 vuelos. Foto: Pixabay

La policía en el aeropuerto de Múnich (Alemania) detuvo a un pasajero que salió de la terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes, lo que obligó a cerrar parcialmente por algunas horas uno de los terminales aéreos más transitados de ese país.

La policía dijo que el incidente fue un error humano y es poco probable que el hombre sea sancionado.

La interrupción afectó a unos 5.000 pasajeros mientras la policía federal buscaba al individuo, cuyo nombre no se dio a conocer, dijo el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

Puede leer: Dorian, la tormenta que podría convertirse en huracán y golpear a Puerto Rico

La Terminal 1 y partes de la Terminal 2 quedaron cerradas durante la operación policial y se reabrieron horas más tarde. Unos 130 vuelos de llegada y salida se cancelaron, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Los pasajeros que ya habían pasado por los controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que repetir el proceso, dijo Wilhelm.

El aeropuerto de Múnich es uno de los más transitados de Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano.

Le puede interesar: Brexit: qué significa que el gobierno de Boris Johnson pida a la reina Isabel II que suspenda la actividad del Parlamento

La policía identificó al pasajero como un español de entre 20 y 25 años que llegó de un vuelo proveniente de Bangkok y tenía que abordar una conexión a Madrid. Antes de abordar, el pasajero tenía que pasar por revisiones de seguridad, pero en lugar de eso abrió la puerta de emergencia y se fue a pesar de activar una alarma.

El verano pasado, se cancelaron unos 330 vuelos en Múnich cuando una mujer ingresó a una "área limpia" del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad, informó dpa.

*Con información de AP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.