Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

Santos, portada de la Revista Time

El presidente colombiano es portada de la prestigiosa publicación estadounidense que en su edición del próximo 23 de abril le dedica su artículo central a lo que llama "El resurgir de Colombia".

Santos, portada de la Revista Time Santos, portada de la Revista Time Foto: TIME MAGAZINE
Los editores Jim Frederick, Tim Padgett y John Otis de la prestigiosa revista Time, se reunieron en la casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, un par de horas antes de que los últimos diez secuestrados de las FARC volvieran a la libertad, el pasado 2 de abril.
 
Del encuentro resultó un artículo en el que la publicación se pregunta si Santos es el nuevo líder de la región, pues tras la salida del poder de Lula da Silva no parece haber otro mandatario latinoamericano que esté llenando ese rol, tal y como sugieren, lo está haciendo el presidente colombiano.

Aunque Time advierte que Dilma Rousseff podría asumir esa posición, recuerda que el prestigio del incendiario presidente venezolano Hugo Chávez se había reducido mucho antes de que comenzara a luchar contra el cáncer el año pasado.

Así mismo asegura que la presidenta argentina Cristina Fernández parece decidida a gastar su capital diplomático en una disputa con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas (Falkland Islands), y que la guerra contra las drogas de México ha convertido a ese país en la sombra del agente hemisférico que alguna vez fue.

Time también reconoce la posición que ha empezado a liderar Juan Manuel Santos en el tema de la lucha contra las drogas y destaca el hecho de que el asunto vaya a ser tratado durante la Cumbre de las Américas en Cartagena.

Finalmente la publicación resalta el hecho de que el presidente colombiano quiera tratar otro de los grandes temas del hemisferio: el de Cuba. Según Time, eso refleja el deseo de Santos para hacer de Colombia el escurridizo "puente" entre los EE.UU. y el mundo a través del Caribe, en un momento en que la influencia del primero en el segundo nunca ha sido más baja y cuando la de China se multiplica.


Vea la entrevista en inglés:

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.