Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

El ‘multiescándalo’ que sacude a Corea del Sur

Sectas religiosas, presidentes de papel, asesinatos históricos y corrupción. En el lío de Corea del Sur se ve un poquito de todo.

Sectas religiosas en Corea del Sur  y asesinatos históricos El ‘multiescándalo’ que sacude a Corea del Sur

Esto empezó cuando se supo que la presidenta, Park Geun-hye, no escribía sus discursos, sino que lo hacía su mejor amiga, Choi Soon-sil. La influencia de esta era tal que llegó a tomar decisiones presupuestales y a usar su cercanía con la mandataria para conseguir donaciones. Lo más escandaloso es que Choi conoció a Park después de que un agente norcoreano asesinó a la madre de la mandataria y esta buscó consuelo con el padre de Choi, líder de una secta religiosa que se conectaba con los muertos. Choi, se dice, se volvió la mentora espiritual de Park y es la que toma las decisiones detrás de la presidenta. Por esta razón muchos surcoreanos exigen su renuncia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.