Home

Mundo

Artículo

El dúo lanzó cuatro álbumes de estudio: Homework en 1997, Discovery en 2001, Human After All en 2005 y Random Access Memories en el 2013.

ENTRETENIMIENTO

Separación de Daft Punk: se dispara compra de productos de la banda

Luego de que el duo francés anunciara su disolución, la demanda de sus productos se ha multiplicado por cinco. Estos son los objetos más costosos.

26 de febrero de 2021

Hace pocos días se conoció que la icónica banda francesa de música electrónica, Daft Punk, se separará luego de 28 años de carrera musical. Sin embargo las razones de su disolución aún son desconocidas, sobre todo porque completaban casi una década sin grabar discos y más de 10 años sin presentarse en vivo.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son los misteriosos personajes detrás de los cascos que hicieron historia con canciones como ‘Around the World’, ‘Da Funk’ y ‘One More Time’ y con colaboraciones musicales con artistas de la talla de Julian Casablancas, Pharell Williams y el pionero de la música electrónica Giorgio Moroder.

Pese a que solo lanzaron cuatro álbumes de estudio (Homework en 1997, Discovery en 2001, Human After All en 2005 y Random Access Memories en el 2013) se convirtieron el leyendas por su sonido único e inconfundible.

El dúo famoso por aparecer con cascos de robot anunciaron su retiro por medio de un video conceptual en YouTube de 8 minutos titulado Epilogue.

En este aparecen Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo caminando por el desierto y termina cuando uno de estos explota.

Estos artistas también fueron conocidos por ocultar su imagen, pues decidieron que querían ser reconocidos solo por la calidad de su música y que además querían conservar en privado su imagen y su vida personal.

Como ya ha ocurrido en el negocio del espectáculo el fin de una era o la muerte de un artista, catapultan el comercio de productos de marketing y generan movimientos importantes en los negocios asociados. A este fenómeno se le denomina como el marketing de la nostalgia.

Tal y como se esperaba , lo propio ocurrió luego del anuncio de la banda. La demanda de sus productos como discos, camisetas, cascos, afiches y artículos de colección firmados ha aumentado en un 500% y su búsqueda en internet en portales como ebay se han multiplicado por 6.

Según el portal especializado Celebrity Net Whorth, se calcula que Daft Punk logró cumular durante sus 28 años de carrera artística la nada despreciable suma de 70 millones de dólares. Y sin duda, es probable que el marketing de la nostalgia y las regalías por sus producciones seguirán generándoles ingresos significativos. Además lo más seguro es que sus integrantes inicien trabajos en solitario que seguramente les agregarán más ceros a su fortuna.

Edición De Lujo De Daft Punk Random Access Memories
Edición De Lujo De Daft Punk Random Access Memories. | Foto: ebay

Los objetos más costosos

Uno de los objetos más caros ofrecido por la plataforma eBay es la edición de lujo de Random Access Memories. Esta se ofrece por un precio al cambio actual de 36,1 millones de pesos.

También ofrecen una réplica de uno de los cascos de los artistas, el precio de este es de 10,8 millones de pesos y fabricado por las compañía de cosplay Perry.

Casco Daft Punk
Casco Daft Punk | Foto: Casco Daft Punk

Una curiosa cúpula de nieve navideña, con unas figuras de los músicos en su interior, se consigue por 2,1 millones de pesos.

Figura Daft Punk
Figura Daft Punk | Foto: Figura Daft Punk

Así mismo, se ofrece un póster original promocional del sencillo ‘Lose Yourself to Dance” que lanzaron con Pharell Williams. Este tiene un precio de 3,6 millones de pesos.

Poster Daft Punk
Poster Daft Punk | Foto: Poster Daft Punk

De igual forma se ofrecen un par de figuras de acción de los artistas por 7,2 millones de pesos.

Figuras Daft Punk
Figuras Daft Punk | Foto: Figuras Daft Punk