Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2012 12:00:00 AM

Siguen indignados

Hace un año la palabra ‘indignado’ estaba en todas partes. El 15 de mayo decenas de jóvenes se tomaron la Plaza del Sol en Madrid.

Siguen indignados Siguen indignados
Hace un año la palabra ‘indignado’ estaba en todas partes. El 15 de mayo decenas de jóvenes se tomaron la Plaza del Sol en Madrid. A los dos días ahí ya acampaban 10.000 personas y el movimiento se había regado por toda España. La protesta, que rechazó a los políticos al grito de “no nos representan”, duró varias semanas y fue el nacimiento de una nueva forma de militancia, horizontal, pacífica y deliberativa que tuvo un impacto global. Esta semana el 15-M cumple años y hay polémica, pues la Alcaldía de Madrid no autorizó ocupar el lugar por más de diez horas diarias entre el 13 y el 15 de mayo. Los Indignados no quieren repetir la acampada, pero sí tener un espacio para hacer “asambleas permanentes”. La Policía ya anunció que movilizará a más de 2.000 agentes y filtrará las entradas a la plaza de oso y el madroño. Por eso muchos piensan que el aniversario del 15-M no promete ser tan feliz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.