Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2016 8:33:00 AM

Sissy Arias, la modelo que murió en el avión de Chapecoense

Un reportaje de 'Gigavisión' reconstruye los minutos que se vivieron antes del despegue del avión. La joven de 29 años hacia parte de la tripulación.

Sissy Arias, la modelo que murió en el avión de Chapecoense Sissy Arias, la modelo que murió en el avión de Chapecoense Foto: Instagram

Siete bolivianos, todos miembros de la tripulación del Lamia 2933 que llevaba a bordo al club brasileño Chapecoense, murieron la noche del lunes al estrellarse la nave en Colombia, mientras que la sobrecargo Ximena Suárez y el asistente Erwin Tumiri sobrevivieron.

Entre las víctimas están el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Sissy Arias, Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo, según la lista entregada por las autoridades, siete de nueve tripulantes.

Sissy era hija del periodista boliviano Jorge Arias, copropietario del canal de televisión Gigavisión.

"Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña... te amo, te amé y te amaré siempre amor... no sé qué será de mi sin ti.. Sisyta mi niña... por siempre. Aquí no hay un adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito", Jorge Arias escribió en Twitter.

Sentada en la cabina del avión, en un reportaje que publicó Gigavisión minutos antes del siniestro, se ve a la joven de 29 años, hablando de su orgullo al trasladar al equipo de fútbol brasileño a su final de la Copa Sudamericana en Medellín.

"Lamia como siempre transportando equipos de fútbol, en este caso Chapeco.Llevándolos hasta la ciudad de Medellín. Nosotros siempre prestos a prestarles el mejor servicio, algo muy importante es saber que ellos utilizan una empresa boliviana (...) para transportarlos a Medellín", dice la joven.

Su familia está devastada. En entrevista con el diario británico Daily Mail, su hermano dijo: "Querida hermana, yo voy a extrañarte el resto de mi vida. No tengo palabras para expresar el dolor y el vacío que siento. Fuiste mi alma gemela y nos dejaste".

Agregó: "Fuiste la persona más noble que he conocido, espero verte de nuevo".

En el accidente aéreo ocurrido en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión (Antioquia) perdieron la vida 71 personas, mientras que seis se salvaron.

Entre los sobrevivientes están los tripulantes bolivianos Ximena Suárez -quien fue trasladada con múltiples fracturas a la Clínica Somer de Rionegro- y el técnico asistente Erwin Tumiri. Ambos están estables.

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, César Varela, aseguró a la prensa que "los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo".

Anunció también una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga a disposición de Colombia debido a que el accidente ocurrió en su territorio.

La firma Lamia exhibe en su cuenta de Twitter su autorización para operar, que data del 31 de julio de 2015, y ha trasladado a varias selecciones de fútbol y de clubes latinoamericanos en el último año, entre ellas a la Argentina del astro Lionel Messi.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.