Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1983 12:00:00 AM

SOAREZ REELEGIDO EN EL PS

SOAREZ REELEGIDO EN EL PS SOAREZ REELEGIDO EN EL PS
El quinto congreso del Partido Socialista portugués (PS) finalizó el 2 de octubre con la reelección para el cargo de secretario general del actual primer ministro portugués Mario Soarez. Miembro fundador y líder histórico del PS, Soarez ha estado al frente de la secretaría general de su partido desde el primer congreso socialista, celebrado en el exilio germano-occidental de Bonn unos días antes del 25 de abril de 1974, fecha del derrocamiento de la dictadura salazarista representada por Marcelo Caetano. LLevando las banderas de la unidad y la "pacificación' el quinto congreso se distinguió por la búsqueda del consenso, traducido en un acuerdo inicial entre las dos tendencias socialistas -la llamada "soarista"y una minoría llamada "ex secretariado"- que se expresó en un 86.4% en apoyo de la reelección de Soarez.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.