Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2012 12:00:00 AM

Sobrevivientes del accidente de Suiza dicen que el conductor cambiaba un DVD

Fuentes del gobierno regional confirmaron al diario suizo que los niños habían relatado esta versión de los hechos a sus padres y al personal hospitalario. La Policía todavía no confirma esta versión.

Sobrevivientes del accidente de Suiza dicen que el conductor cambiaba un DVD Decenas de personas, en su mayoría menores, asisten en el exterior del ayuntamiento de la localidad belga de Lommel a un acto en memoria de los niños muertos en el accidente. Foto: EFE
El conductor del autobús accidentado en el sur de Suiza se disponía a cambiar un DVD del reproductor del vehículo justo antes de estrellarse contra una pared de un túnel en la localidad de Sierre, causando 28 muertos y 24 heridos, según los relatos de los sobrevivientes que la Policía no confirma.

Una investigación conjunta del diario suizo "Aargauer Zeitung" y del belga "Het Laatste Niews", publicada en sus respectivas ediciones digitales, apunta a este momentáneo desvío de atención del conductor del autobús como posible causa del trágico accidente.

De acuerdo a estos dos periódicos, un acompañante del grupo, que volvía a Bélgica tras una estancia en los Alpes, trajo al conductor inmediatamente antes del accidente un DVD, según han confirmado los niños heridos que se encuentran ingresados en hospitales del cantón de Valais.

Fuentes del gobierno regional confirmaron al diario suizo que los niños habían relatado esta versión de los hechos a sus padres y al personal hospitalario.

Ese pequeño segundo de despiste al introducir el DVD en el aparato de reproducción podría haber bastado para que el autobús rozara el bordillo de la autovía y el conductor perdiera el control del vehículo, señalan el periódico suizo.

Conductores consultados por los diarios indican que se trata de una explicación plausible.

El portavoz de la Policía del cantón de Valais, Renato Kalbermatten, dijo desconocer esta descripción de la reconstrucción de los hechos, y afirmó que en estos momentos le parece "pura especulación".

Según esta misma fuente, tal movimiento del conductor no habría sido captado por las cámaras de vigilancia del túnel

En el accidente que se produjo a última hora de la noche del miércoles, murieron 22 niños y seis adultos.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.