Home

Mundo

Artículo

Syifa Mila
Syifa Mila | Foto: Syifa Mila

MUNDO

Syifa Mila, la ‘influencer’ que falleció en el accidente aéreo de Sriwijaya Air

La celebridad de Instagram habría hecho publicaciones en esa red social minutos antes del accidente.

9 de enero de 2021

Indonesia se viste de luto luego de que la autoridades confirmaran que un avión Boeing 737-500 con 50 pasajeros, dentro de los que se encontraban 7 niños y doce tripulantes a bordo, se estrelló en el mar pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de la capital Yakarta.

Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, el infortunado accidente del avión perteneciente a la aerolínea Sriwijaya Air ocurrió en inmediaciones de la isla Laki, a tan solo 20 kilómetros del terminal aéreo.

Expertos dicen que el avión se precipitó a tierra y cayó desde una altitud de 3.000 metros en menos de un minuto.

Hace pocas horas se conoció que en el avión viajaba la popular maquilladora de ese país Syifa Mila, quien era oriunda de Pontianak, ciudad capital de la provincia de Klimantan occidental.

En su cuenta de Instagram, la joven maquilladora contaba con más de 58 mil seguidores que pudieron observar publicaciones previas al fatal accidente que no dejó ningún sobreviviente.

Esta imagen fue compartida por la influencer en la sala de abordaje.

Syifa Mila minutos antes de despegar.
Syifa Mila minutos antes de despegar. | Foto: Instagram Story /Syifa Mila

Según reportan medios de ese país, Mila creció en una familia con dificultades económicas y su labor como maquilladora y como embajadora de una famosa marca de cosméticos le permitió surgir y ayudar económicamente a sus 3 hermanos. Un tío de la celebridad confirmo la triste noticia.

Guardacostas que llegaron al lugar del accidente poco tiempo después del accidente, confirmaron que se encontraron restos humanos, otros implementos como chalecos salvavidas y pertenencias de los pasajeros.

Vale la pena aclarar que este modelo de avión de Boeing que se estrelló es distinto al controvertido 737 Max, el cual estuvo por fuera del aire desde marzo de 2019 hasta hace poco más de un mes.

El 737 Max fue el modelo de Boeing para competir con su rival Airbus, que se había adelantado en el mercado de los aviones de mediano alcance. | Foto: Boweing Stephen Brashear/BBC

Esta determinación fue tomada luego de dos accidentes fatales, el primero ocurrido justamente en Indonesia, cuando un avión perteneciente a Lion Air cayó al mar con 189 personas a bordo. Nadie sobrevivió.

Así las cosas, este nuevo accidente deja en entredicho la seguridad aérea de ese país que ha estado en el ojo del huracán desde el accidente de Lion Air.