Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2014 10:00:00 PM

Terror en Australia

Que ningún país está exento de ataques quedó demostrado el lunes.

Terror en Australia Este tipo de situaciones es muy poco común en Australia. El último ataque terrorista en ese país se dio en 1986.
Que ningún país está exento de ataques quedó demostrado el lunes, cuando Man Haron Monis entró armado al Lindt Chocolate Cafe de Sídney y secuestró a 17 personas. Tras varias horas de angustia, la policía terminó la operación de rescate a las 2:45 de la madrugada. Al final murieron dos civiles y el atacante. Se trataba de un refugiado iraní que vivía en Australia desde 1990, tenía problemas mentales y se autoproclamaba clérigo. Además, Haron Monis era un viejo conocido de la Policía: hace cinco años amenazó a varias familias de los soldados australianos que luchaban contra los talibanes en Afganistán. Lo más preocupante de todo es que el secuestro confirmó la vulnerabilidad de Australia ante los lobos solitarios, musulmanes radicales que llevan a cabo ataques terroristas por su cuenta, inspirados en la ideología extremista de grupos como Estado Islámico. Hace dos meses se dieron casos similares en Canadá y en Estados Unidos. Eso se debe a que las redes sociales yihadistas han pedido a sus seguidores atacar a los países que integran la coalición internacional contra EI. Por lo visto, esos llamados han tenido efecto y el extremismo yihadista conoce cada vez menos fronteras.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.