Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2009 12:00:00 AM

Tintín en problemas

Tintín en problemas Tintín en problemas
Un contador congolés ha demandado al libro Tintín en el Congo frente a una Corte francesa, por su contenido colonialista y racista. Según el contador, quien ya interpuso sin éxito la misma denuncia hace dos años en Bélgica, los congoleses pintados por Hergé se ven inútiles y estúpidos. Este episodio no es único, pues hace poco la Biblioteca de Brooklyn en Nueva York eliminó el libro de sus estantes y ahora sólo puede ser visto con cita previa. La editorial de Tintín, Moulinsart, afirmó que el libro se debe leer en su contexto histórico, pues fue creado en 1931, cuando el Congo era colonia belga. No es coincidencia que esta polémica estalle ahora, pues la película de Tintín, símbolo de unidad nacional en Bélgica, se estrenará en 2011.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.