Home

Mundo

Artículo

Tiroteo en clínica de Buffalo, Minnesota, deja múltiples heridos
Tiroteo en clínica de Buffalo, Minnesota, deja múltiples heridos | Foto: Twitter: @PaulBlume_FOX9

MUNDO

Tiroteo en clínica de Búfalo, Minnesota, deja múltiples heridos

El incidente se produjo poco antes de las 11 de la mañana en la clínica de Allina Health de la ciudad de Búfalo y la Policía arrestó a un sospechoso, informaron medios locales.

9 de febrero de 2021

Un hombre abrió fuego el martes en una clínica del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, dejando varios heridos. Asimismo, el centro de salud también fue objeto de una explosión, informaron medios locales.

El incidente se produjo poco antes de las 11 de la mañana en la clínica de Allina Health de la ciudad de Búfalo y la Policía arrestó a un sospechoso, informó el Star Tribune, sin especificar si se trató del tirador.

La Policía federal de Saint Paul, capital de Minnesota, anunció en Twitter que se dirigía al lugar tras informes de que se estaba desarrollando un tiroteo.

De acuerdo con las autoridades locales, tres personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a otro centro hospitalario.

Según el diario Star Tribune, los heridos podrían llegar a cinco. Media hora después del tiroteo, detonó un artefacto explosivo, obligando a evacuar al personal médico de la clínica.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmó que el FBI adelanta una investigación por los artefactos explosivos.

Búfalo, con una población cercana a los 16.000 habitantes, fue la ciudad de Minnesota donde se registraron los hechos; está ubicada a 64 kilómetros de Minneapolis, la urbe más grande del estado.

Tiroteo en Indianápolis

El pasado 25 de enero, cinco personas fallecieron en otro tiroteo registrado en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.

Dentro de las víctimas mortales se reportó una mujer embarazada.

El jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, calificó el hecho como el “mayor tiroteo en masa con víctimas en más de una década”.

Los agentes de Policía respondieron al llamado de una persona que recibió un disparo antes de las cuatro de la mañana (hora local). Al llegar al lugar, la Policía se encontró con “un joven con aparentes heridas de bala”, según el portavoz de la Policía, Shane Foley.

Según la cadena CNN, los agentes luego recibieron información que los hizo llegar a otra residencia, a menos de una cuadra donde hallaron al primer herido, y allí había cinco personas muertas con “aparentes heridas de bala”.

“A pesar de los mejores esfuerzos realizados por el personal médico para salvar vidas, tanto la mujer como el feto no sobrevivieron. Se espera que el joven varón al que le dispararon sobreviva a sus heridas”, dijo Foley a medios internacionales.

Con información de la AFP.