Home

Mundo

Artículo

Tokio registra más de 100 casos de covid-19 en un día, el peor dato en dos meses

MUNDO

Tokio registra más de 100 casos de covid-19 en un día, el peor dato en dos meses

Las autoridades han atribuido parte de este repunte a los contagios entre jóvenes, derivados en gran medida de la asistencia a oficinas y establecimientos de ocio nocturno.

Europa Press
2 de julio de 2020

La región metropolitana de Tokio ha registrado desde el miércoles 107 nuevos casos de covid-19, una tasa diaria que no alcanzaba desde 2 de mayo y que agudiza el repunte de los últimos días en la capital de Japón, ya con las actividades laborales y sociales reanudadas.

Las autoridades han atribuido parte de este repunte a los contagios entre jóvenes, derivados en gran medida de oficinas y establecimientos de ocio nocturno. El de el pasado miércoles es el peor dato desde el 2 de mayo, cuando se confirmaron 154 casos, por aquel entonces con Japón bajo estado de emergencia, según la agencia Kyodo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha admitido que "mucha gente está preocupada" por el aumento de casos y ha instado a la población a actuar con cautela, evitando por ejemplo las visitas a zonas de bares y discotecas.

El portavoz del Gobierno central, Yoshihide Suga, ha confirmado que el Ejecutivo de Shinzo Abe sigue con atención la situación de la capital, aunque ha negado que sea necesario tomar medidas. "Las situación hasta ahora no requiere de la declaración de otro estado de emergencia", ha señalado.

Entretanto, en el mundo las cifras de contagios han registrado en las últimas 24 horas unos 218.000 casos, lo que supone un nuevo récord en el cómputo diario y eleva el total a más de 10,6 millones de afectados con más de 516.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con los datos actualizados a las 10.30 horas de este jueves, el balance global de coronavirus suma desde el balance anterior 218.000 casos, superando en 27.000 positivos el récord diario anterior, alcanzado el 26 de junio con más de 191.000 contagios en 24 horas.

Con estos datos, el balance se eleva a 10,7 millones de personas contagiadas y 516.434 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 5,48 millones, con Brasil al frente de la lista, con 817.642 personas curadas.