Home

Mundo

Artículo

Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

MUNDO

Tren colisiona contra una camioneta y deja cinco muertos en Hungría

En el vehículo iba un grupo de personas para su trabajo.

5 de abril de 2022

Cinco personas murieron el martes en Hungría en una colisión entre un tren y una camioneta en un cruce que provocó el descarrilamiento del vagón, dijo la policía en un comunicado.

“Cinco personas murieron en el lugar y más de diez resultaron heridas”, indicó la policía, señalando que todas las víctimas eran pasajeros del vehículo que transportaba a los empleados a su lugar de trabajo.

El tren se descarriló por la fuerza de la colisión. Según la compañía ferroviaria nacional húngara MAV, la furgoneta avanzó sobre el cruce a pesar de la señalización que anunciaba la llegada del tren.

“Había 22 pasajeros en el tren, dos resultaron gravemente heridos, ocho sufrieron heridas leves”, detalló la MAV en un comunicado.

Por otra parte, el pasado domingo en la madrugada, al menos ocho personas murieron en un nuevo descarrilamiento de un tren de carga en la provincia de Lualaba, en el sureste de la República Democrática del Congo, informaron este lunes las autoridades locales.

El balance de víctimas fue de “8 muertos y 20 heridos”, dijo Josué Muyumba, responsable de comunicación del gobierno provincial.

Una delegación encabezada por el ministro provincial de Sanidad fue enviada al lugar, añadió en una declaración a la prensa, “con medicinas, alimentos y otros materiales para los primeros auxilios”.

El accidente tuvo lugar en el pueblo de Buyofwe, situado a unos 200 km de Kolwezi, capital de la provincia de Lualaba.

El tren tenía ocho vagones y salió de Tenke, en la provincia de Lualaba con destina Kananga, en la región de Kasai, según un responsable local de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC).

Los descarrilamientos de trenes son frecuentes en este país africano, al igual que el hundimiento de barcos sobrecargados en lagos y ríos.

Hace dos semanas hubo otro descarrilamiento en el mismo pueblo, con 75 muertos y 125 heridos, según el gobierno.

A menudo, ante la falta de trenes de pasajeros o carreteras transitables, los pasajeros toman ferrocarriles de carga para trayectos de largas distancias.

Seis menores murieron en EE. UU. tras estrellarse contra un camión en Oklahoma

Luto en la población de Tishomingo, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, tras la muerte de seis estudiantes de secundaria, luego de que el vehículo en el que se movilizaban terminara chocando contra un camión en hechos ocurrido la semana pasada.

Las víctimas mortales, todas ellas mujeres, tenían entre 15 y 17 años. La Policía de carreteras de los Estados Unidos indicó que solo quien conducía el vehículo y su copiloto llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras el fuerte choque contra el camión, el vehículo Chevrolet Spark 2015 quedó completamente destruido.

Creemos que es imperativo informarles que nuestro distrito ha sufrido una gran pérdida hoy”, indicó a través de una carta Bobby Waitman, superintendente de escuelas públicas de Tishomingo.

Sobre el conductor del camión, un hombre de 51 años, se indicó que resultó ileso.

Atropellamiento masivo en Europa

Las autoridades de Bélgica prendieron sus alarmas luego de que el pasado 20 de marzo, en horas de la mañana, y en la víspera de la celebración de un carnaval local en la ciudad de La Louvière, un vehículo particular arremetiera contra una multitud, un caso de atropellamiento masivo que dejó al menos seis personas fallecidas.

De igual modo, según detallaron las autoridades, el hecho sucedido en la referida población del sur de Bélgica dejó cerca de 20 personas con heridas de gravedad y decenas más de afectados, precisaron las autoridades locales en ese momento.

En declaraciones recogidas por medios internacionales, el alcalde de referida ciudad, Jacques Gobert, advirtió en aquel entonces que “un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir (al carnaval)”.

Sobre el incidente, presentado a las 5:00 a. m., hora local, en un sector conocido como Strépy-Bracquegnie, las autoridades desplegaron en ese entonces un operativo para establecer las causas del atropellamiento masivo y determinar si se trató de un accidente, o si estaría relacionado con una acción premeditada para atentar contra la población allí congregada.

Con información de AFP