Tendencias

Home

Nación

Artículo

Aparatoso accidente entre dos vehículos en Cali. (Imagen de referencia).
Aparatoso accidente entre dos vehículos en Cali. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images

nación

Aparatoso accidente en Cali dejó cuatro personas heridas

Los conductores de dos vehículos y sus acompañantes resultaron heridos.

Un aparatoso accidente se registró en la madrugada de este sábado 5 de marzo en Cali, más exactamente en la autopista sur con carrera 66. Dos vehículos particulares colisionaron y sus conductores resultaron heridos, al igual que dos de sus acompañantes, quienes fueron trasladados de manera inmediata al centro asistencial más cercano.

Como producto del accidente, un semáforo ubicado en esa zona fue derribado. La Secretaría de Movilidad de la ciudad adelanta las investigaciones para aclarar qué fue lo que ocurrió. Cabe mencionar que las pruebas de alcoholemia practicadas a los conductores de los vehículos salieron negativas.

En uno de los videos compartidos en redes sociales se puede evidenciar la magnitud del accidente que ocurrió a las 4 a. m. Uno de los vehículos quedó sobre el andén, de medio lado, y se llevó consigo un semáforo de la zona. El otro automóvil quedó a varios metros de distancia, con el capó totalmente destrozado, por lo que se puede deducir que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

Jóvenes ebrios protagonizan grave accidente

Duván Nicolás Barbosa Torres, de 22 años de edad, fue identificado como la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Ambalá con calle 58 de Ibagué en la madrugada del viernes 4 de marzo. El joven iba conduciendo un vehículo y se encontraba en compañía de otras tres personas.

Según fuentes extraoficiales citadas por El Nuevo Diario, Barbosa cursaba séptimo semestre de negocios internacionales en la Universidad de Ibagué. Tras el accidente, el cuerpo de la víctima quedó en medio de las latas del vehículo.

Imagen de referencia del accidente registrado en Puerto Triunfo
Un muerto tras accidente de tránsito en Ibagué. (Imagen de referencia). - Foto: Getty Images / Peter Dazeley

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, en diálogo con la cadena radial Alerta Tolima, señaló que los jóvenes se encontraban en estado de embriaguez. María Garzón y Andrés Molano, quienes al parecer también estudian en la misma institución que Barbosa, fueron trasladados a la clínica Asotrauma debido a una lesión en clavícula y a un trauma craneoencefálico, respectivamente.

Johan Andrey Moreno Bejarano, de 19 años de edad y estudiante de negocios internacionales en tercer semestre de esa misma universidad, es el cuarto tripulante y quien se encuentra fuera de peligro.

En lo que va corrido del mes de marzo, en la capital se han presentado 11 fallecidos en medio de accidentes de tránsito.

Otra muerte en Ibagué

Dos mujeres fallecieron en los últimos días luego de tener complicaciones por un procedimiento estético que se hicieron en el Centro de Estética Luna, en Ibagué.

María del Pilar Jiménez, de 27 años, proveniente de Lérida, y Yohana Patricia Giraldo, de 39 años, del municipio de Fresno, llegaron al supuesto centro de estética para practicarse una intervención de extracción de grasa llamada ‘suave brisa’, según informó el diario El Nuevo Día.

Sin embargo, de acuerdo con los familiares de las víctimas, luego de realizarse el procedimiento estético se sintieron mal y tuvieron que ser trasladadas a unidades de cuidado intensivo de diferentes clínicas de la ciudad, donde fallecieron.

Las autoridades fueron informadas de los hechos y visitaron el establecimiento, ubicado en la carrera 6 No. 9-56 del barrio El Carmen de Mariquita, pero no había nadie en la vivienda.

Los familiares de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen las labores de búsqueda y se pueda dar con el paradero de los responsables de la muerte de las dos mujeres en estos procedimientos llamados “liposucciones de garaje”.