Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito
Angie Bedoya, de 21 años, fue victima de la irresponsabilidad de un conductor que la atropelló. | Foto: YouTube @NoticiasCaracol

Medellín

Video | Vehículo en contravía atropelló a una mujer en Medellín

Todo quedó registrado a través de una cámara de seguridad. El impacto dejó a la víctima en cuidados intensivos.

17 de marzo de 2022

El centro de Medellín fue el escenario de un grave accidente por causa de un vehículo que transitaba en contravía por una calle, este jueves.

Angie Bedoya, diseñadora de litografía, sufrió un impresionante impacto al tratar de cruzar una de las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera. Aunque la mujer se percató del movimiento de carros cercanos, uno de ellos apareció sorpresivamente.

Según la información que fue registrada por Noticias Caracol, Bedoya fue atropellada por un vehículo particular que trabaja con aplicaciones móviles especializadas en servicio de transporte. En contravía y con alta velocidad, el conductor empujó con su carro a la ciudadana y el choque fue tan fuerte que la mujer voló.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que, en pleno centro de Medellín, la mujer de 21 años pasa por encima del vehículo. El citado medio da a conocer que el responsable huyó sin atender a la víctima.

Las complicaciones que sufrió Bedoya, en términos de salud, dictaminan que se encuentra en cuidados intensivos, sedada y bajo un coma inducido.

Para ampliar la información, Alexánder Arena, uno de los compañeros de trabajo de Angie Bedoya, detalló que en la calle donde ocurrió el accidente están situadas dos bodegas de la organización en la que laboran. Así que, la mujer se dirigió a uno de estos espacios para entregar unas planchas, sin esperar que el vehículo apareciera tan rápido, pues ella miró en diferentes direcciones antes de cruzar la calle.

“Ella tuvo prudencia en mirar los carros que subían, cuando iba a pasar apareció el carro en una velocidad enorme y la atropelló (...) El vehículo se dio a la fuga, incluso casi choca con un taxi, (...) Fue muy triste verla, demasiado impactante. La niña es una gran persona, prácticamente la cabeza del hogar, les colabora mucho a sus padres. Le pido al conductor que dé la cara y se responsabilice”, manifestó Arenas a través de las cámaras de reportería de Noticias Caracol.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Fallas en las llantas, la segunda causa más frecuente de accidentes de tránsito en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Federación Nacional de Comerciantes hicieron un llamado a los millones de conductores en el país, a través de su campaña “toma una decisión de vida”, para que protejan su vida y la de quienes los acompañan en su vehículo y/o motos realizando periódicamente la revisión de sus llantas.

De acuerdo con cifras preliminares del Registro Único Nacional del Tránsito, en 2021 se registraron más de 1.970 accidentes asociados a fallas en las llantas, en los cuales 640 personas resultaron heridas, 64 fallecieron y 1.271 sufrieron daños materiales.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que “con este tipo de campañas y actividades de sensibilización buscamos impactar a los actores viales para que sean más conscientes de la responsabilidad que implica el hacer la revisión de diferentes aspectos técnicos de su vehículo y/o moto. Revisar detalles como las llantas puede evitar un siniestro y salvar no solo la vida de quien conduce, sino de sus acompañantes”.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, a la hora de cuidar las llantas del carro es importante realizar balanceo y alineación, revisión continua de la presión de inflado y la rotación recomendada por el fabricante, lo que le permite maximizar su vida útil y evitar respuestas inesperadas a la hora de conducir.

Cada organismo hace un llamado a conducir con cautela y respetando no solo los lineamientos oportunos para las llantas, también el uso de la velocidad en carretera.