Home

Empresas

Artículo

Varias plataformas digitales de transporte anuncian descuentos y viajes gratis durante las elecciones. | Foto: afp

Empresas

Uber, DiDi y Beat anuncian promociones y viajes gratis para votantes del domingo

Las plataformas de taxi ofrecerán descuentos a los ciudadanos. He aquí las condiciones.

10 de marzo de 2022

Por el transporte no hay que preocuparse. Si el sitio de votación para participar este domingo 13 de marzo en las elecciones legislativas está lejos del lugar de vivienda, el transporte público de plataformas digitales facilitará el traslado.

Cada una de estas apps anunció la estrategia que han activado, de manera que el colombiano no encuentre excusas para dejar de cumplir con su deber electoral.

Uber

Para esta plataforma, la búsqueda es que la mayor cantidad de personas puedan ejercer su derecho a elegir. Por esa razón, señalan que los usuarios podrán solicitar hasta dos trayectos con la app de Uber con un 50 % de descuento: “Uno para ir hacia el punto de votación asignado y otro para volver del mismo hasta el lugar de vivienda”.

Según Uber, el descuento será válido el 13 de marzo, entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p. m.

La manera de utilizar este descuento será usando el código promocional, el cual se obtiene ingresando ese día a la app de Uber y seguir estos pasos:

* Seleccionar ‘Pago’ en el menú de la aplicación.

* Ingresar en el botón ‘Agregar un código promo’.

* Escribir el código VOYAVOTAR22 y pulsar Agregar.

La letra menuda

- El código promocional otorga un descuento de hasta 50 % o máximo de $6.000 sobre el valor de dos trayectos usando la aplicación de Uber, con origen o destino en un centro de votación habilitado, durante la vigencia (el “Código Promocional”).

- Aplicable en las ciudades en las que la aplicación de Uber se encuentre disponible en Colombia.

- El código promocional no acumulable con otras promociones.

- La promoción estará limitada a 10.000 códigos promocionales.

- Solo se permiten dos redenciones por usuario.

La promoción aplica únicamente para los usuarios que recibieron el mensaje o correo de invitación enviado por Uber o una comunicación directa por la app de Uber, y podrá ser utilizada únicamente a través de la respectiva cuenta de usuario.

Las plataformas de transporte, como Beat, también compiten con promociones. | Foto: Crédito: Cortesía Beat

Beat

El fin que persigue Beat, al lanzar promociones en viajes para traslado de personas el domingo 13, es la lucha contra el abstencionismo, que alcanza el 50 % en el país.

Implica que la plataforma patrocinará el traslado de los ciudadanos hasta el lugar donde están sus mesas de votación.

En Bogotá, Medellín y Cali, los cupones equivalen a $9.000. En Barranquilla y Bucaramanga los cupones equivalen a $7.000.

Adicionalmente, este domingo, en los horarios indicados, Beat eliminará la tarifa dinámica de su plataforma.

La nueva funcionalidad de la aplicación DiDi.
DiDi, aplicación que participa en la jornada de elecciones con traslados gratis | Foto: DiDi

DiDi

Esta plataforma de transporte también se suma a la jornada electoral, a través del ofrecimiento de cupones redimibles en solicitudes de arrendamiento de vehículos y pedidos de comida realizados a través de la app.

Para acceder a este beneficio, los colombianos deben abrir la aplicación DiDi e ingresar en la sección de códigos promocionales las palabras COLOMBIAELIGE. Así podrán obtener un cupón de hasta $10.000 que podrá ser redimido en solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor realizadas a través de la app y movilizarse el próximo domingo 13 de marzo.

En cuanto a DiDi Food también se unirá a esta iniciativa y ofrecerá a los habitantes de Cali, Medellín y Bogotá, promociones con la opción de disfrutar de envíos gratuitos en sus órdenes por medio de cupones redimibles a través de la app.

Todo por la democracia.